jueves, 27 de marzo de 2014

LA QUEMITA NO SE TOCA... GRACIAS AL PUEBLO QUEMERO !!!!!!!




El proyecto 481-D-2014 será tratado en la sesión de este jueves 27/03 y otorga un permiso de uso al predio ubicado en el Bajo Flores donde funciona el complejo polideportivo y recreativo.
Por iniciativa del Vicepresidente I de la Legislatura Cristian Ritondo, se otorgará al Club Atlético Huracán, a título precario y por término de 20 años, un permiso de uso de un predio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios donde funciona el complejo polideportivo y recreativo,  donde habitualmente el primer equipo del club realiza sus entrenamientos.
El proyecto de Ley, que también lleva la firma del diputado Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública), establece que “el predio deberá ser destinado por la entidad beneficiaria a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias”.
“Cuando uno legisla tiene que encontrar las herramientas necesarias para solucionar los problemas. En este caso, es un día emotivo y trascendente esta Legislatura dé una respuesta positiva al viejo reclamo de los hinchas de de Huracán”. “La Quemita es un patrimonio histórico que debe quedar en manos de los habitantes de Parque Patricios pero sobre todo los hinchas de Huracán. Seguramente que de donde esté, Ringo Bonavena, estará aplaudiendo este acto de Justicia”.
Ritondo afirmó que la entidad tendrá a su cargo “conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y agregó que deberá “otorgar un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años, para las actividades de fútbol infantil y hockey sobre césped que se desarrolla en el Campo de Deportes Jorge Newbery y, para otras disciplinas como el vóley, el básquet y patín, que se practican en la institución”.
El proyecto 481-D-2014 será tratado en la sesión de este jueves 27/03. Por su parte, Roberto Quattromano señaló “venimos trabajando con todos los clubes de la zona que son muchos. El año pasado legislamos para que parte de los terrenos del Club Pintita, que pertenecen al Gobierno de la Ciudad, puedan seguir siendo administrados por la Institución. Ahora queremos hace los mismo con el histórico Club Huracán”.
La iniciativa establece que quedará a cargo del club el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan, como también contratar por su cuenta y cargo, seguros laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y a sus pertenencias. Según la norma, queda estipulado que la entidad no podrá bajo ningún concepto modificar el destino asignado al inmueble, ni ceder ni transferir total o parcialmente el presente permiso. Caso contrario se declararía la caducidad del mismo, correspondiendo la restitución inmediata del inmueble.
Junto a la Subsecretaria de Deporte de la Ciudad, el Club Huracán deberá desarrollar programas de inclusión para personas con capacidades diferentes y con niños y adolescentes de zonas de vulnerabilidad social. El comienzo del emplazamiento de “La Quemita”, data de los años ’80, cuando el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, le concedió al Club Atlético Huracán en forma gratuita y con carácter precario, el uso de un terreno municipal situado entre las calles Lacarra, Balbastro y Castañares, que ocupaban una superficie de aproximadamente 6 hectáreas, que luego se extendieron hasta un total de 14 hectáreas. En el acto estuvieron presentes, el presidente del Club Atlético Huracán, Alejandro Nadur, el Vicepresidente, Luis Sasso, el Prosecretario General, Walter Santoro y el jefe de Prensa de la Institución, Alejandro Rossi. También el presidente de  ”La Quemita” Nicolás Arias y Gabriela López de la Mesa de Enlace. 
Nota Gentileza Prensa Club Atletico Huracan
EN ESTAS IMÁGENES REFLEJAMOS  A TODOS LOS QUEMEROS QUE DIJIMOS.....
 " LA QUEMITA NO SE TOCA " 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario