viernes, 29 de junio de 2012

PEDIDO DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA




Se ha presentado un pedido de Asamblea Extraordinaria, en el club. Esta fue firmada por 21 asambleistas de la Unidad. Aca la nota presentada.






Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de junio de 2012

Estimados miembros de la Comisión Directiva del Club Atlético Huracán:
Los asambleístas firmantes del pedido de asamblea extraordinaria queremos transmitirle a la Comisión Directiva el espíritu de la solicitud presentada en el día de hoy.
Cuando hace casi un año se inició esta nueva etapa en el club, dejando atrás el período signado por el mal manejo administrativo, contable y deportivo de la conducción que encabezaba Carlos Babington, ninguno de nosotros supuso que lo que vendría sería fácil ni con viento a favor. Las deudas internas y externas -administrativas y financieras- y la mala imagen deportiva e institucional, dificultaban, en extremo, la contratación de los necesarios e imprescindibles profesionales -jugadores y cuerpos técnicos- que nos devolvieran al histórico lugar que ostentó Huracán en prácticamente la totalidad de su vida futbolística.
Es por eso que saludamos la apertura y el llamado al trabajo conjunto realizado al constituirse las distintas subcomisiones y departamentos, en el inicio del mandato de la actual Comisión Directiva. Y por eso fue que durante este año el club pudo vivir una experiencia casi inédita, en la cual las distintas agrupaciones del club, integradas a partir de las llamadas “mayoría” y “minoría”, nos encontramos aportando –en diferentes lugares y aún con distintas responsabilidades, según el mandato de las urnas del 3 de julio de 2011- en un clima de cordialidad y colaboración muy positivo.
Eso, sin embargo, no nos puede hacer abandonar el rol que el voto de los socios nos otorgó hace un año y medio. El control a la gestión de la Comisión Directiva lo hemos realizado ni bien asumimos nuestro mandato, cuando Carlos Babington conducía los destinos del club, y esa exigencia que realizamos puso al desnudo los desmanejos de aquella gestión. Tanto que, luego de aquella famosa asamblea en abril de 2011, la anterior Comisión Directiva ya no pudo seguir esquivando a nuestro Estatuto y, a la par de la debacle futbolística, eligió la huida apresurada antes de enfrentarse a una anunciada destitución.
 En el inicio de esta nueva etapa, y considerando las enormes dificultades heredadas, desde la Asamblea hemos acompañado el esfuerzo, buscando fortalecer la gobernabilidad y el mejoramiento de la vida institucional, teniendo en cuenta además, que la situación futbolística -nervio motor del sentimiento del hincha- no ofrecía la cuota de calma necesaria para poder encarar la reconstrucción institucional de manera ordenada.
Así, conseguidos los resultados necesarios para evitar un nuevo descenso futbolístico, hoy creemos urgente e imprescindible que evitemos seguir con las demoras en la concreción de la Auditoría (tema del cual tenemos como última noticia que la auditoría sobre el período 2010-2011 estaría finalizada para fines de abril pasado), que se presente el Balance del último año de la gestión Babington (ya con ocho meses de atraso), que se presente para la aprobación de la Asamblea el Presupuesto de la temporada que está por comenzar en pocos días, que se informe con claridad cuáles y con qué condiciones son los préstamos que recibió la institución en este año, y por último que se pueda echar luz sobre las decisiones que se toman en el fútbol profesional y amateur del club, aspecto de suma importancia para el presente y futuro de la institución.
Saludando a todos los miembros de Comisión Directiva con nuestra mayor consideración, renovamos el compromiso de seguir trabajando en conjunto por el bien de nuestro querido Huracán.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de junio de 2012
 
Sres. de la Honorable Comisión Directiva
del Club Atlético Huracán:
 
Por la presente, y en el marco del artículo 56 del Estatuto Social del Club Atlético Huracán, los asambleístas abajo firmantes solicitamos la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria de Representantes que trate el siguiente Orden del Día:
 
1.- Designación de dos representantes para que con el Presidente y Secretario actuantes, aprueben y firmen el acta.
2.- Informe a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Vicepresidentes, Secretario y/o Tesorero de la Comisión Directiva acerca de:
   a) los motivos que determinaron el atraso en la presentación de la Auditoría Contable sobre el último año de la CD encabezada por Carlos Babington (julio 2010 – junio 2011);
   b) el estado actual de dicha gestión (auditoría contable sobre julio 2010 – junio 2011);
   c) los plazos fijados para la concreción efectiva de los siguientes períodos a auditar (julio 2001 – junio 2010), para cumplimentar la resolución de la Asamblea del 18/03/2010.
3.- Informe pormenorizado a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Vicepresidentes, Secretario y/o Tesorero de la Comisión Directiva respecto de los siguientes temas relacionados con los estados contables de la institución:
   a) Presupuesto financiero correspondiente al período 2012/2013. Motivos por los cuales aún no fue presentado ante la Asamblea, en cumplimiento del Estatuto Social, en sus artículos 86 inciso e), 102 inciso k) y 121;
   b) Motivos del atraso en la confección y entrega para su tratamiento por parte de este órgano del Balance correspondiente al ejercicio 103. Motivos por los que no se ha hecho entrega del inventario de ese Balance. Todo ello, en cumplimiento de lo previsto por  los artículos 86, incisos d) y n), y 96 inciso d), del Estatuto Social.
 
4.- Informe pormenorizado a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Vicepresidentes, Secretario y/o Tesorero de la Comisión Directiva, de los préstamos, mutuos y demás deudas que ha contraído el club desde Julio 2011 a la fecha con sus correspondientes documentos respaldatorios donde se indiquen intereses, vencimiento y forma de pago.
5.- Informe a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente y/o Vicepresidentes de la Comisión Directiva, y eventualmente con la asistencia del actual manager del Fútbol Profesional, acerca de:
   a) Constitución de la Subcomisión de Futbol Profesional en la temporada 2011-2012: tareas asumidas por cada integrante;
   b) Presupuesto destinado al fútbol profesional en la temporada 2011-2012;
   c) Cantidad y listado de futbolistas profesionales y cuerpos técnicos que integraron al plantel de dicha temporada, con exhibición de los respectivos contratos;
   d) Análisis del desempeño futbolístico en la temporada 2011-2012;
   e) Presupuesto destinado para el fútbol profesional en la temporada 2012-2013;
   f) Cantidad y listado de futbolistas profesionales que vencen su vínculo contractual con el club el 30 de junio de 2012, cantidad y listado de futbolistas profesionales a los que se les renueva el contrato a partir del 30/6/12 y cantidad de nuevas contrataciones previstas para la temporada 2012-2013.
6.- Informe circunstanciado y documentado a la Asamblea por parte de los Sres. Presidente, Vicepresidentes, Secretario y/o Tesorero de la Comisión Directiva acerca de:
   a) Cesiones de derechos económicos de todos los futbolistas que pertenecen al Club. Exhibición de la documentación respaldatoria de la presentación en el Concurso de dichos contratos y cesiones de derecho, de lo que se dejará constancia en el acta correspondiente.
   b) Situación de conflicto suscitada con el empresario Marcelo Simonian y/o la empresa que reclama porcentajes de derechos económicos sobre los pases de  los futbolistas Rodrigo Battaglia, Gonzalo Martínez, Juan Hernández, Jonathan Bustos y Cristian Ramos.

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