jueves, 23 de enero de 2014

EL 23 DE ENERO DE 1973 DEBUTO EN HURACAN: RENE ORLANDO HOUSEMAN



Un día como hoy de 1973 Huracán le ganó 5 a 1 a un seleccionado de Mar del Plata y debutó el Loco René Orlando Houseman

Tras un paso por Defensores de Belgrano,debuta en Huracán en 1973, de la mano de Cesar Luis Menotti.El Loco contaba con 18 años y fue la revelación de la temporada.El mismo Flaco llegó a decir tras su debut :“Ese flaquito desgarbado que ustedes vieron hoy, va a ser figura del fútbol argentino”.
Y no se eqivocói. Un poco más de un año después, con un campeonato ganado por ese gran equipo Quemero,disputó el Mundial de 1974 en Alemania Occidental.Otra vez el sueño de René hecho realidad y otra vez gracias al fútbol. Aunque la actuación del combinado argentino no fue ni mucho menos destacada en Alemania,el Hueso (3 goles en 6 encuentros), dejando incluso un golazo ante Italia que supuso el 1-1 entre azzurri y albicelestes.
En 1978,Houseman volvió a participar de la Copa del Mundo, organizada por la Argentina.Curiosamente su actuación fue menos destacada que en el 74,pero el éxito colectivo fue máximo respecto al anterior Mundial.René se alzaba campeón del Mundo en un campeonato marcado por la actuación de Kempes sobre el césped.
Houseman jugó en Huracán desde 1973 hasta 1980, también jugando en los años 1981 y 1983. A disputado 277 partidos oficiales con el Globo, siendo el séptimo jugador con más presencias en Huracán y convertido 109 goles, siendo el sexto máximo goleador del club. 





Videos TyC Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario