En un encuentro que se comenzó a perder en los escritorios con la no televisacion y sin publico visitante, termino en derrota hoy. Huracán cayo 1 a 0 en pergamino ante Douglas Haig en lo que fue otra tomada de pelo (y van...) para el pueblo Quemero.
El delantero Pablo Mazza, a los 21m. del primer tiempo y a través de un tiro penal, consiguió la diferencia que permitió el éxito del elenco dirigido por Reinaldo Merlo, en el marco de un cotejo que tuvo decisiones polémicas del árbitro Silvio Trucco y algunos incidentes entre personal auxiliar de la entidad local, la policía y jugadores del 'Globo'.
Hugo Barrientos, se retiró expulsado por el juez a los 12m. de la primera etapa y todavía no se sabe por que. Lo mismo ocurrió con el arquero suplente 'quemero', Gastón Monzón, quien cuando se iba dijo "no puede ser, siempre cagan a Huracan".
Bajo una lluvia insistente, Douglas Haig sacó ventaja prematuramente, tras una mano casual de Mancineli -quien le hizo gestos al D.T Gabriel Rinaldi de retirarse del campo de juego-, en el área que sancionó Trucco y ejecutó Mazza con eficacia en su segundo intento ya que primero lo atajo Daniel Islas pero a raíz del juez de linea lo repitieron.
Con uno menos, Huracán (46) buscó el empate pero sin las armas suficientes, mientras que el 'Fogonero' apostó a la contra. Apenas comenzado el segundo período, el mismo Silvio Trucco no cobro un penal muy claro sobre Jerónimo Barrales.
Cuando se cumplían 29 minutos del segundo período se produjo una situación insólita que derivó en que el el partido estuviera interrumpido durante más de 8 minutos.
Personal auxiliar de la entidad pergaminense y jugadores del 'Globo' empezaron a forcejear por una pelota que se había ido fuera de los límites del campo de juego y los locales escondieron. De los forcejeos y empujones se pasó a las agresiones directas y la policía agredió a lo "players" quemeros . Así, el árbitro Trucco se vio obligado a interrumpir el partido hasta que se reanudara la calma y hasta hecho del campo de juego a periodistas.
Con un clima de tensión que invadió la disputa de los últimos minutos y los de Parque Patricios mereciendo el empate, la tónica no cambió. Huracán buscaba la igualdad, pero no tenía claridad. Douglas Haig se refugiaba atrás y salía de contra.
El arquero de Huracan Daniel Islas declaro: "Tengo años en el fútbol, pero lo que pasé hoy fue una verdadera vergüenza que nunca antes había vivido"
-Síntesis-
Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Diego González, Leandro Gioda, Carlos Quintana y David Achucarro; Juan Carlos Falcón, Carlos Ponce, Bruno Barreto, Augusto Alvarez; Gabriel González y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Carlos Merlo
Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Walter Busse y Matías Giménez; Jerónimo Barrales y Daniel Vega. DT: Gabriel Rinaldi.
Gol en el primer tiempo: 21m. Pablo Mazza (DH), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Mauro Milano por Sotelo (H), 16m. Luciano Córdoba por A. Alvarez (DH), 36m. Rodrigo Cabalucci por Gabriel González (DH) y 41m. Cristian Espinoza por Danelón (H)
Incidencias en el primer tiempo: 12m. expulsado Barrientos (H); 21m. Monzón (H) en el banco de relevos.
Cancha: Douglas Haig (Pergamino).
Arbitro: Silvio Trucco MAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario