Carta enviada por integrantes de la Agrupación Por Un Huracán Mejor, presentando su renuncia .
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Marzo de 2013
Por Un Huracán Mejor
At. Sr. Presidente Oscar Padra,
Hace poco más de dos años, decidimos ingresar activamente a la política en nuestro querido Huracán. Movilizados por el pésimo momento institucional, el descontrol, la falta de respuestas, un club cerrado a la gente, intentamos encontrar un espacio en el cual a fuerza de trabajo, pudiéramos cambiar ese presente.
Con esta premisa, fue que nos sumamos al PUHM, una agrupación que se encontraba en formación y la cual pudo concretarse gracias al esfuerzo de muchos compañeros, a fin de recolectar los avales, pudiendo de este forma convertir ese proyecto en realidad. Uno de los pilares de esta agrupación era tratar de combinar la experiencia de personas que habían participado en gestiones anteriores del club, con el trabajo y las ideas de quienes comenzábamos el camino en la política del club. Bajo la promesa de que las decisiones se tomarían de manera democrática, por el voto de la mayoría, tomando en cuenta a fin de llegar a la misma, no solo lo que fuera mejor para las personas y la agrupación sino priorizando a Huracán por sobre todas las cosas, discutiendo y debatiendo entre todos a fin de llegar a una decisión común que representara a todo el grupo.
La única subcomisión que presidimos no conto nunca con el apoyo de la agrupación.
La horizontalidad con que se iba a manejar la agrupación es inexistente. Nosotros, no entendemos la política de este modo, estamos seguros que el cambio solo se podrá dar cuando entendamos que ser oposición no significa boicotear a Huracán, cuando entendamos que el único perjudicado es nuestro club: 30 años (o más) de malas dirigencias deberían servir de experiencia, y hacernos entender que venimos errando el camino, los resultados están a la vista.
Hoy nos damos cuenta que para poder avanzar se necesitan objetivos comunes que prioricen el trabajo serio, en equipo y la dedicación permanente.
Deberíamos estar de acuerdo en los métodos y por sobre todo en la ideología que nos permita trabajar día a día y esto no ocurre.
Solo el esfuerzo mancomunado nos va a devolver la grandeza.
La politiquería, el rédito político y el oportunismo, no son caminos que nosotros queramos transitar, eso es más de lo mismo, mas de esa política que creíamos haber dejado en el pasado para hacer un Huracán mejor.
Por lo antes expuesto los abajo firmantes presentamos la renuncia a la agrupación “Por Un Huracán Mejor”. Sin embargo sostendremos el trabajo en los cargos para los cuales fuimos elegidos tanto en la Asamblea de Representantes como en Comisión Directiva y Junta Fiscalizadora.
Adrian Manarino
Gerardo Castro
Gabriela de la Fuente
Carlos Bellatti
Juan Martin Zara
Diego Anton
Eduardo Petti
Sebastian Hadjinlian
No hay comentarios:
Publicar un comentario